sábado, 11 de abril de 2009

Como copiar el contenido de un DVD a tu disco duro

Lo crean o no esto es de las cosas que más tiempo me tomó encontrar por la red.

Quizás muchos digan que está DVD::Rip, AcidRip, OGMRip, etc., etc., pero no fue fácil hallar un programa que hiciera lo que hacía DVD Decrypter en windo$e, sencillamente copiar el contenido de un DVD a tu disco duro usando la librería libdvdcss.

Para esta sencilla labor usaremos un programa llamado "dvdbackup". Para instalarlo haremos un simple:

$ sudo aptitude install dvdbackup

Una vez instalado deben asegurarse de tener los paquetes libdvdread3, libdvdread4 y libdvdcss de los repositorios de Medibuntu y para usar el programa usaremos la siguiente sintáxis en la querida terminal (lo siento por quienes no le tomen amor aún pero esto en verdad es sencillo):

$ dvdbackup -M -i /dev/dvd -o /directorio/de/destino/

y eso es todo. En un lapso de aproximadamente 20 minutos, dependiendo de la capacidad de tu procesador y más que nada de tu unidad lectora, tendrás tu pelicula fielmente copiada al disco duro.

Si no quieren copiar TODO el dvd sólo hay que cambiar las opción -M por -F para solo tener la película (sin extras ni características especiales) y, si la película tiene presentaciones en 4:3 y 16:9 y deseas obtener la primera (en caso de querer verla en los televisores de nosotros los mortales que aún son 4:3) debes usar la opción -a.

Para opciones mucho más específicas revisen el man del programa, está muy sencillo y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario